BIENVENIDA

Sed todos bienvenidos, espero que en este blog encontreis cosas que os ayuden y entretengan. Gracias.



jueves, 1 de abril de 2010

El OSO POLAR/BIODIVERSIDAD


El oso polar, catalogado como especie vulnerable, está cada vez más cerca de entrar en peligro de extinción debido al cambio climático, que amenaza la banquisa ártica

martes, 30 de marzo de 2010

LAS ESPUELAS DE ORO


D. Francisco de Quevedo y Villegas, nació en Madrid el 14 de septiembre de 1580 y murió en el Convento de los dominicos en Vva de los Infantes el 8 de septiembre de 1645.
D. Francisco al morir, fue enterrado en la Capilla de los Bustos, en la Parroquía de S. Andrés, con el hábito de la Orden de Santiago y unas espuelas que al parecer eran de oro.
Pues bién, cuenta la leyenda:"... que un caballero, torero de profesión, conocedor del caso, tenía que torear (entonces a caballo) en la plaza de Vva. de los Infantes, y este se puso en contacto con el Sacristán de la parroquía, al cual le ofreció una cantidad de dinero si le conseguía las Espuelas de Oro. El Sacristán de la parroquía, profanó la tumba y le quitó las Espuelas al cadaver de Quevedo, entregándoselas al torero a cambio del dinero. El destino vino a jugar una mala pasada al caballero, pues en el primer lance con el toro, este lo tiró al suelo y lo corneó hasta matarlo..." De las Espuelas de Oro, no se volvió a saber nunca más.

SALIDA CAMPESTRE/CONSEJOS


* Siempre debemos investigar las caracteristicas del lugar que nos proponemos visitar.
* Hay que tener en cuenta las previsiones meteorológicas.
* También es de suma impotancia la estacionalidad.
* Tenemos que tener claro qué es lo que vamos a hacer en nuestra salida a la naturaleza.
* Siempre es mejor ir en compañía en vez de solo.