BIENVENIDA

Sed todos bienvenidos, espero que en este blog encontreis cosas que os ayuden y entretengan. Gracias.



martes, 7 de septiembre de 2010

VIII JORNADAS DEL PIMIENTO/DEGUSTACION DEL PISTO MANCHEGO MAS GRANDE DEL MUNDO


Con motivo de las VIII Jornadas del Pimiento y la degustacion del Pisto Manchego "más grande del mundo", la población de Villanueva de los Infantes, duplica con creces su número de habitantes durante el primer fin de semana de Septiembre.
Si, amigos lectores, organizado por la Asociación para el desarrollo del Campo de Montiel, TURINFA y la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, se elabora, con productos totalmente autóctonos, "El Pisto Manchego más grande del Mundo", a este evento han asistido miles de visitantes, que han aguantado con un valor inigualable las altas temperaturas alcanzadas en esta localidad el pasado domingo, dia 5, con el único fin de poder degustar tan gigantesca vianda.
En el corazón de la Fuente Vieja y como testigo mudo la bella Iglesia de las Monjas Franciscas, se elaboró un Pisto Manchego con la siguiente receta:
* 1300 kgr. de pimiento autóctono.
* 700 kgr. de tomate autóctono.
* 500 kgr. de magro y panceta.
* 120 lt. de aceite virgen de oliva del Campo de Montiel.
* 26 kgr. de sal.
* 5 ó 6 kgr, aproximadamente de azúcar.
Todos los productos son donados por agricultores y cooperativas de la Comarca.
Este evento comienza con la "cortá del pimiento", a primera hora de la mañana se realiza el escaldado del tomate. Hacia las 8 de la mañana, se enciende la lumbre, para la que se han utilizado aproximadamente unos 2000 kgr. de leña de encina, que calentó la original sartén de 4 metros de diámetro.
Como curiosidad deciros que todo el conjunto una vez que se termina de hacer el pisto pesa más de 2000 kgr.
En total se repartieron más de 8000 raciones, de forma totalmente gratuita, con su pan, servilleta y tenedor, regado con un vaso de "tinto", como no, tambien de Villanueva de los Infantes.
En todo este proceso han participado entidades, empresas y más de 300 voluntarios, sin los cuales semejante proeza no podría haberse realizado, algun día y gracias a vosotros tendremos nuestro Pisto Manchego en el Libro Guinnes de los Records.
                                        ¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

lunes, 6 de septiembre de 2010

MERCADILLO CERVANTINO EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES


Paralelamente a la celebración de las VIII Jornadas del Pimiento, se celebra en Villanueva de los Infantes, un Mercadillo Cervantino, un traslado a la época medieval, através de aromas, sabores y colorido propio de aquel tiempo. Infanteñas/os vestidos con trajes de la época, artesanía local, bailes, etc, que quieren trasladarnos al tiempo de D. Quijote y Sancho, que por cierto, tambien estuvieron; al tiempo de espadas y duelos, a esa época en definitiva en la que paseó por nuestras calles esa musa quevediana llamada " Lisi "