BIENVENIDA

Sed todos bienvenidos, espero que en este blog encontreis cosas que os ayuden y entretengan. Gracias.



martes, 12 de julio de 2011

LAS LAGUNAS DE RUIDERA II












A continuación os daré algunos datos y consejos para disfrutar en mayor medida si cabe del Parque de Las Lagunas de Ruidera.
Es conveniente llevar unos prismáticos porque ayudan a disfrutar de esos rincones a los que el ojo no llega y de esos momentos que la Naturaleza se reserva para ella.
Ropa cómoda que te permita moverte por entre los matorrales. Calzado cómodo, de goma que se adapte al terrenos y a los diferentes desniveles del Parque. Y recuerda siempre que estas en plena Naturaleza y en estas fechas debemos tener especial cuidado con algunas normas como las de no hacer fuego, recoger toda la basura que hagamos y depositarla en los contenedores que están distribuidos a lo largo de todo el Parque.
A la pregunta ¿De donde sale el agua? El agua no es de otro sitio que del acuífero 24 que drena de forma natural formando las lagunas. Estas lagunas están dispuestas en desniveles naturales a lo largo de 25Km. algunas en pertinaz sequía llegan a secarse, la de mayor profundidad alcanza los 40 metros.
En cuanto a la flora podemos ver sabinas, encinas, olmos, copos, álamo blanco, espinos, aliagas, carrizos, espadañales, juncos y además gran cantidad de hierbas aromáticas propias del ecosistema mediterráneo.
Las aves acuáticas son las señoras de las Lagunas podemos encontrar:  fochas,ánades, porrones, cercetas, garzas y algún aguilucho lagunero. Alguna vez podemos ver a algún jabalí que aprovecha las primeras o últimas horas del día que baja del monte a beber de las lagunas, pero entre lo más habitual están los conejos y las perdices rojas. Para los amantes de la pesca nos encontramos con cangrejo americano, barbos, carpas, blenios, bogas y algun que otro lucio y blakbass.

No hay comentarios: