BIENVENIDA

Sed todos bienvenidos, espero que en este blog encontreis cosas que os ayuden y entretengan. Gracias.



viernes, 21 de mayo de 2010

TODO "UN PUNTAZO"


Ya se han iniciado los trabajos para el cambio del sistema de iluminación de nuestro Pueblo. Las tareas consisten en cambiar el alumbrado de lámparas de vapor de mercurio de 80 vatios por lámparas de halogenuro metálico de 70 vatios. No sólo se cambian las bombillas, sino todo el equipo de iluminación, junto con el cableado, se emplea metacrilato como sustituto del vídrio, de modo que todo el haz de luz se proyecta hacia la parte externa.
El plazo para la finalización de los trabajos está previsto para mediados del mes de julio. Durante estos meses, se van a sustituir 1800 puntos de luz.
La luminosidad que se consigue con este cambio, realza la belleza propia de nuestra Localidad y supone un 40% de ahorro energético y por lo tanto, un importante ahorro en la factura de la luz.
Desde este Blog, felicitamos a los responsables de este proyecto por su acierto en la consecución del mismo.

ESPECIES INVASORAS





El área de distribución de una especie suele venir determinada por barreras biogeográficas, que impiden que una misma especie habite en todas las regiones del mundo donde podría desarrollarse. El ser humano ha alterado este equilibrio a causa del transporte de especies de un lado a otro del planeta. En el pasado, fueron los colonos europeos los que empezaron a introducir especies exóticas en los territorios vírgenes que exploraban; en la actualidad la globalización de las actividades económicas, así como del sector del ocio, han contribuido a la expansión de las áreas de distribución naturales de muchas especies de animales y plantas y han alterado muchos ecosistemas endémicos.
El estornino pinto (Sturnus vulgaris), por ejemplo, originario de Eurasia e introducido por el hombre en el sur de Africa, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda, se ha convertido en una plaga que afecta a la supervivencia de las aves autóctonas.