BIENVENIDA

Sed todos bienvenidos, espero que en este blog encontreis cosas que os ayuden y entretengan. Gracias.



viernes, 5 de marzo de 2010

SARDINITAS A LA SANTANDERINA


Ingredientes:
1/2 kilo de sardinas.
5 dientes de ajo, pelados.
1 limón.
Sal.
Perejil.
3 cucharadas de pan rallado.
4 cucharadas de aceite.

Preparación:
Se pican muy finos los ajos y el perejil, mezclándolos con el pan rallado.
A continuación, se limpian las sardinas y se les quitan las cabezas y la espina central. Se sazonan, se untan con aceite y se van colocando en una placa de horno.
Seguidamente, se cubren con la mezcla de pan, ajo y perejil, y se riegan de nuevo, ligeramente, con el aceite.
Por último, se introducen en el horno, previamente calentado, hasta que esten en su punto. Unos 15 minutos aproximadamente.
Se sirven calientes.

LA FRAGIL BIODIVERSIDAD


Apenas una delgada capa
de nuestro planeta, la que va desde los 11 km de profundidad en los oceános a los 10 km de altura en la atmósfera, es la que conforma la biosfera. Pero en ella, la vida se desarrolla en una verdadera explosión de diversidad. Por ejemplo, en un solo pellizco de tierra podemos encontrar hasta 10.000 millones de bacterias pertenecientes a 4.000 especies diferentes. Sin embargo, gran parte de esta diversidad está por descubrir y la prueba es que cada año se describen hasta 10.000 especies nuevas, entre ellas una veintena de mamíferos. La riqueza biológica de nuestro planeta es fascinante.

NOTICIAS BREVES





TEMPORADA EN LA MONUMENTAL DE BARCELONA
La temporada en Barcelona irá desde Abril a Septiembre y constará de 18 carteles muy interesantes y rematados, entre los que destaca el regreso de Ponce.
GOBIERNO
Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro de Interior, en declaraciones a TVE ha reconocido que, aunque no es "aficionado a los toros" tampoco los prohibirá.
LA COMUNIDAD VALENCIANA "BLINDA" TAMBIEN LOS TOROS
El Consejero de Gobernación, Serafín Castellano, se une a la iniciativa de la Comunidad de Madrid y manifiesta su respaldo a los roros.
MORANTE Y PEREA EN LA FERIA DE MAYO DE PUERTOLLANO
Este catel estará compuesto por:
VICTOR PUERTO, MORANTE DE LA PUEBLA, MIGUEL ANGEL PEREA y lidiaran toros de la ganadería de MURUBE.

jueves, 4 de marzo de 2010

PRESENTACION



Quiero, desde esta sección, acercar a todos los lectores con mucha humildad, todo lo que rodea al la Fiesta de los toros. Un mundo lleno de sorpresas, naturaleza, curiosidades y conocimientos taurinos. No soy ningún especialista, ni crítico taurino, solamente un aficionado.
Como no, tengo que hacer una pequeña referencia a "esa gente" que no es partidadria de las corridas de toros. Todos sabemos que en Cataluña existen una serie de "personas" que quieren que el Parlamento catalán prohiba los actos en donde se "maten" a los toros. ¡ Que buena "gente" ! estan por la abolición de los toros, con lo que arrastra ( desaparición de la raza del toro de lidia, cierre de empresas, más paro, etc ) y la gran mayoría está a favor del aborto humano, no lo entiendo.
Si entre alguno de Uds, hay alguien de estos detractores, por favor le recomiendo no lea esta sección. Esta va a ser mi primera y única referencia a estos "señores".
Por favor disculpen los errores que pueda cometer y muchas gracias.

332 CUMPLEAÑOS


Hoy se cumplen 332 años del nacimiento de Antonio Lucio Vivaldi. Nació en Venecia el 4 de marzo de 1.678 y murió en Viena el 18 de julio de 1.741. Compositor y músico del Barroco tardío, uno de los pináculos del Barroco, de la música occidental y universal. Era apodado "el cura rojo", por ser sacerdote católico y pelirojo. Compuso unas 770 obras entre las cuales cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido a nivel popular por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta "Las cuatro estaciones".

miércoles, 3 de marzo de 2010

RUIDERA





DE QUEVEDO

Felipe IV pidió a Quevedo que improvisara una cuarteta. El poeta dijo:
--Dadme pie.
El rey le alargó en broma el pie. Tomándolo, Quevedo compuso la siguiente cuarteta:
"En semejante postura
dais a comprender, señor,
que yo soy el herrador
y vos la cabalgadura."

lunes, 1 de marzo de 2010

MOLLEJAS CON CHAMPIÑONES


Ingredientes:
1/2 kilo de mollejas de cordero.
1 cebolla pequeña picada.
250grs de champiñones.
Sal y pimienta molidad.
1 copa de vino blanco seco.
1 diente de ajo.
Perejil.
5 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:
Primeramente se cuecen las mollejas en agua con sal durante 5 minutos. Se escurren y se refrescan con agua fria. Se les quitan todas las pieles y grasa y se filetean en trozos regulares.
A continuación se pone el aceite en una cazuela al fuego y se dora la cebolla. Se incorporan las mollejas y despues de darles unas vueltas con cuidado, se agregan los champiñones, la sal, la pimienta, el vino y un majado hecho con el ajo y el perejil.
Por último, se tapa lacazuela y se cuece a fuego lento unos 15 ó 20 minutos.

DIA 1 DE MARZO



Hoy día 1 de Marzo, celebramos la Festividad del Angel de la Guarda, patrono de la Policia Local, a todos ellos les damos las gracias por su servicio en el bien de la Comunidady les deseo que pasen un buen día. FELICIDADES

UN PASEO POR ASTURIAS







Fotografias cedidas por CAFE-BAR EL TAPEO