BIENVENIDA

Sed todos bienvenidos, espero que en este blog encontreis cosas que os ayuden y entretengan. Gracias.



sábado, 17 de abril de 2010

BIODIVERSIDAD/PUNTOS CALIENTES


El término "hotspot", o punto caliente de biodiversidad, fue propuesto por el ecólogo Norman Myers para referirse a unas áreas de pequeña superficie donde se concentra un número excepcionalmente elevado de especies que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Estas áreas muy amenazadas, representan tan sólo el 2% de la superficie del planeta, pero concentran más de un tercio de las plantas y vertebrados terrestres conocidos. Se sabe de la existencia de más de un centenar, repartidas por todos los continentes, excepto en la Antártida.

martes, 13 de abril de 2010

PUERTA GRANDE YA TIENE FINALISTAS


Gómez del Pilar, Emilio Huertas y Mario Alcalde, compondrán el paseillo el domingo en Valdepeñas, en la final de la VII edición del Certamen Puerta Grande que organiza Radio Televisión Castilla la Mancha.
En este espectáculo se lidiarán utreros de Alcurrucen

domingo, 11 de abril de 2010

COMPARTIR

Compartir

APOSTANDO POR LA SANIDAD


El consistorio infanteño ha cedido una parcela de 20.000 metros cuadrados, junto al Centro Ocupacional ADIN para la construccion de una plataforma en la que podrán aterrizar helicópteros sanitarios durante las 24 horas, garantizando así el servicio sanitario de la zona.
Fuente: Gabinete de Prensa y Comunicación. M.I Ayuntamiento de Vva. de los Infantes

CURIOSIDADES DE LA NATURALEZA


El fruto de cualquier planta de flor se desarrolla a partir del ovario fecundado. El fruto puede ser jugoso, como una pera, pero no necesita ser comestible desde el punto de vista humano. Tanto el plumón blanco del diente de león como esas cosas como helicópteros que caen de los arces son frutos en un sentido técnico.
La parte roja de la fresa no es el fruto. En realidad es una parte modificada del tallo. El fruto son los pequeños granitos amarillos pegados a los lados