BIENVENIDA

Sed todos bienvenidos, espero que en este blog encontreis cosas que os ayuden y entretengan. Gracias.



lunes, 31 de mayo de 2010

CANGREJOS EN SALSA


Ingredientes:
1/2 kilo de cangrejos de río
1 cebolla mediana, picada
1 diente de ajo, picado
1 copa de vino blanco
1 cucharada de pimentón picante
1 taza de tomate frito
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta molida
Perejil picado
Elaboración:
Se calienta el aceite en una cazuela y se rehogan la cebolla y el ajo.
A continuación, se añade el pimentón dándole unas vueltas, y se incorporan el tomate y el vino, dejandolo todo unos minutos, removiendo, hasta que la salsa esté bien caliente.
Seguidamente, se agregan los cangrejos (preferiblemente capados). Se tapa la cazuela y se deja cocer a fuego lento unos 8 ó 10 minutos.

LA INCOGNITA DE LA ADAPTACION



No todas las especies introducidas llegan a establecerse en un nuevo entorno. Pero algunas lo hacen de manera agresiva, llegando a reproducirse y constituyendo lo que llegamos a denominar plaga, que son capaces de colonizar grandes extensiones de terreno, a estas especies capaces de realizar esto, las llamamos "naturalizadas".
A menudo consiguen reproducirse y dejan muchos descendientes, pero sólo se consideran invasoras cuando se aprovechan de los recursos disponibles a expensas de las especies autóctonas y las desplazan. Entre un 1% y un 3% de las plantas introducidas en un ecosistema llegan a comportarse como invasoras. Por su parte, los nuevos animales alteran las redes tróficas y pueden estinguir a las especies autóctonas por depredación o por alterar su hábitat.
Los factores que determinan que una especie se comporte como invasora no están claros, y aunque están relacionados con la disponibilidad de recursos y la perturbación del hábitat, no dependen de una caracteristica concreta de la especie, por lo que es poco predecible saber como se adaptará una planta o un animal a un ecosistema nuevo.

FACEBOOK

Miguel Angel Vazquez Aparicio

Crea tu insignia

¡¡VAMOS DE CONCIERTO!!






El próximo día 5 de Junio a las 21,30 horas, en el Auditorio Municipal "La Encarnación" de Villanueva de los Infantes, tendrá lugar la presentación del disco de Vicente Castellanos Gómez "UNICO".
La entrada es libre (Hasta completar el aforo).
¡¡ESTAIS TODOS INVITADOS!!