BIENVENIDA

Sed todos bienvenidos, espero que en este blog encontreis cosas que os ayuden y entretengan. Gracias.



viernes, 7 de mayo de 2010

CUMPLEAÑOS / 170 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE TCHAIKOVSKY


Piotr Ilich Tchaikovsky nació el 7 de mayo del 1840 en Votkinsk, Rusia y murió en San Petersburgo en 1843. A pesar de ser contemporáneo del Grupo de los Cinco, su estilo no puede encasillarse dentro de los márgenes del nacionalismo imperante entonces en su Rusia natal. Su música, de caracter cosmopolita en lo que respecta a las influencias -entre ellas y en un lugar preponderante la del sinfonismo alemán- aunque no carente de elementos rusos, es ante todo profundamente expresiva y personal, reveladora de la personalidad del autor, compleja y atormentada.
Algunas de sus obras son:
* Los ballets: "El lago de los cisnes, La cenicienta, La bella durmiente y Cascanueces."
* Óperas:" Evgeny Oneguin y La dama de picas."
* Y entre las sinfonías destacar "Patética" que es la que mejor revela la personalidad del músico, el drama íntimo que rodeó su existencia, atormentada por una homosexualidad reprimida y un constante y mórbido estado depresivo

FERIA DE ARTESANIA EN LAS "CRUCES Y MAYOS 2010"




Imagenes pertenecientes al muestrario de "SINGULAR", artesania hecha a mano por Montserrat Valle Garcia. Fotos realizadas por M. Angeles Valle Sarrión.

martes, 4 de mayo de 2010

NOTA INFORMATIVA / AGRUPACION DE VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL (030)


Realizado con éxito el Dispositivo "Cruces 2010". El servicio contó con mínimas incidencias.
Potección Civil de Villanueva de los Infantes ha cumplido con unos resultados positivos, el servicio preventivo realizado con motivo de las Cruces y Mayos 2010. La Agrupacion de Voluntarios, con Antonio Morales a la cabeza, comenzó con este operativo el pasado 24 de abril con la muestra de Mayos y clausuró edl día 3 de mayo en el momento de apagado de "turros", que marcaba el fin de Fiestas de las Cruces 2010.
A pesar de la escasez de voluntarios, al igual que en la pasada edición, la localidad, estuvo cubierta en su totalidad con 5 patrullas de a pié, 6 patrullas con vehículo y un servicio Sanitario de Ambulancia. Agradecemos el trabajo, colaboración y apoyo de las Agrupaciones de Albaladejo, Almedina, Carrizosa, Cózar, Montiel, Villamanrique y Villanueva de la Fuente, por haber hecho posible el desarrollo del servicio para prevenir al 100% cualquier tipo de emergencia u otro tipo de problema, contando con un Servicio Sanitario de Urgencias, Contraincendios, Tráfico y Logística.
Desde las 15h. del día 2 y hasta las 15h del día 3, Protección Civil estuvo activada con el Centro Coordinador de Emergencias 112 poniéndonos a su disposición para ayudar y participar con Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.
Protección Civil entregó a todos los resposables de cada Cruz un folleto con números de teléfono por si fueran requeridos sus servicios.
Antonio Morales Gómez
Jefe de Agrupacion de Protección Civil (030)

REUNION DE SEGUIMIENTO DE ACTUACIONES EN CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO


Recientemente se ha celebrado en el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes la segunda reunión de seguimiento del Protocolo Local de Actuaciones frente a la Violencia de Género, con el objetivo de coordinar el trabajo de todos/as agentes intervinientes.
El encuentro ha servido para comentar las realidades de otros municipios que se encuentran dentro del partido judicial de Villanueva de los Infantes, analizar las órdenes de protección vigentes, así como llevar a cabo la puesta en común del seguimiento realizado en distintos casos de violencia de género.
La exposición de la información recabada sobre distintas cuestiones planteadas en la reunión anterior, como la forma de realizar o sufragar los desplazamientos a instancias judiciales o los recursos existentes para atención de menores en situaciones de violencia de género, así como aspectos relacionados con la formación en la materia clausuraban una reunión cuya próxima edición se ha fijado para septiembre.
Fuente: Gabinete de Prensa
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

lunes, 3 de mayo de 2010

BIODIVERSIDAD/RECURSOS


La biodiversidad del planeta mantienen los recursos naturales, regula el clima, protege los recursos hídricos, purifica el agua y permite la renovacion del aire. También gracias a ella se enriquece el suelo, se reciclan los nutrientes y se eliminan los residuos. La riqueza biológica proporciona a la especie humana la oportunidad de realizar descubrimientos que le ayudan a avanzar en diferentes campos, como la medicina o la agricultura. Asimismo, nos permite obtener el alimento y combustible necesario para vivir.