BIENVENIDA

Sed todos bienvenidos, espero que en este blog encontreis cosas que os ayuden y entretengan. Gracias.



sábado, 27 de marzo de 2010

ALMEJAS A LA SANLUQUEÑA


Ingredientes:
1/2 kilo de almejas.
3 dientes de ajo picados.
1 cucharada de harina.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta molida.
1 copa de vino de Manzanilla.

Elaboración:
En una cacerola se calienta el aceite y se rehogan los ajos. Antes de que empiecen a tomar color se añaden las almejas. Se les da unas vueltas y se incorpora la harina, la sal, la pimienta y el vino. Se tapa la cazuela y se cuece hasta que las almejas se abran, unos 6 u 8 minutos aproximadamente. Se sirven calientes.

DECALOGO DEL NATURALISTA


Se acerca el buen tiempo y con él las vacaciones de Semana Santa, a la mayoria de nosotros nos atrae de una forma especial El Campo, lugar de reunión con amigos y familiares o simplemente para pasear y respirar aire puro,pero ¿cual es nuestro comportamiento en la naturaleza?. Desde aquí vamos a intentar que sea el más correcto posible, con estos 10 consejos que podemos denominar DECALOGO DEL NATURALISTA:
1. EL RESPETO HACIA LA NATURALEZA debe guiar cualquier acto que realicemos en ella.
2. NO ALTERAR NUNCA EL MEDIO NATURAL, dejar todo tal y como estaba antes de nuestra llegada, sin que queden huellas de nuestra presencia.
3. NO INTERVENIR NUNCA EN LOS FENOMENOS NATURALES, sea cual sea el hecho natural que contemplemos en nuestra visita al campo, no es conveniente intervenir.
4. NO ABANDONAR NINGUNA CLASE DE BASURA en la naturaleza. Aquí se incluyen no sólo plásticos, papeles o latas. También aquellos restos orgánicos de muy lenta descomposición, como cáscaras de naranja o de frutos secos.
5. NO HACER FUEGO este casi nunca es necesario en nuestras visitas al campo. Si por algun motivo lo encendieramos, hacerlo en sitios específicos para ello. No dejarlo encendido durante la noche, asegurarse de que no queda ningun rescoldo sin apagar cuando nos marchemos.
6.NO HACER COLECCIONES DE SERES VIVOS, el coleccionismo es un factor que puede poner en peligro a determinadas especies.
7. NO ACERCARSE A LOS NIDOS, ni para conseguir una fotografía es conveniente acercarse a un nido habitado.
8. NO COMUNICAR A CUALQUIER PERSONA TUS OBSEVACIONES, evitarás que nadie se aproveche y obtenga beneficios ilícitos de ello.
9. SOLICITA PERMISO PARA VISITAR LAS AAREAS PROTEGIDAS.
10. DENUNCIA CUALQUIER ABUSO, muchas veces denuciar es proteger.

viernes, 26 de marzo de 2010

CLAUSURA DE LAS VI JORNADAS CULTURALES DEL CEPA "MIGUEL DE CERVANTES" DE Vva. DE LOS INFANTES


Se han clausurado las VI Jornadas Culturales del CEPA de Vva. de los Infantes con la segunda fase del Taller de creación de bonsais, teatro realizado por alumnos del Centro de Montiel, la entrega de certificaciones, la muestra de platos realizados por las alumnas del curso de cocina y el concurso de tapas manchegas. A todos los participantes se les ha dado un recuerdo por su colaboración.

jueves, 25 de marzo de 2010

VI JORNADAS CULTURALES/ACTOS DEL MIERCOLES 24 DE MARZO



En una apretadísima agenda de actos culturales organizados por el CEPA de Vva. de los Infantes, ayer miércoles 24 tuvimos:
A las 11 de la mañana, tenis; a las 17,30 una Ruta por los Patios tradicionales de Infantes; a las 19,00 Taller de creación de bonsais y concurso de juegos lógicos en ordenadores y a las 20,00 horas, una conferencia sobre Terapia Ocupacional impartida por el Terapeuta del Centro de Día ante una masiva participación de alumnos de los cursos de celador y Geriatría del Centro. En la coferencia el Terapeuta explicó las difentes técnicas y utensilios utilizados en su labor con nuestros mayores.

DIA MUNDIAL POR LA VIDA


Hoy 25 de marzo se celebra el DIA MUNDIAL POR LA VIDA, los seres humanos somos tan especiales que nos llegamos a creer dioses, juzgamos quien merece vivir y quien no. Defendemos la conservación de nuestro planeta, pero nos olvidamos de nosotros mismos, fomentamos las guerras y las armas pero nos olvidamos del hambre y la miseria que nos rodea. Cuando nos toca defender al SER HUMANO, nos hacemos "los tontos", unos por causas religiosas otros por política, otros por que "yo con mi cuerpo hago lo que quiero", pero a fín de cuentas MATAMOS, MATAMOS Y SEGUIREMOS MATANDO. La Ley Natural viene a decir más o menos "...CUANDO DOS ELEMENTOS VIVOS SE UNEN, DESDE EL MOMENTO DE LA UNION HAY VIDA..."

martes, 23 de marzo de 2010

CERTAMEN "PUERTA GRANDE"/ CRONICA


Borox (Toledo).- Media entrada. Novillos de "El Montecillo" de muy buen juego, el cuarto, Boquidorado, Nº15, colorado, fue indultado. Gómez del Pilar, ovación tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos; Raul Rivera dos orejas y ovación tras aviso; Rubén Aparicio, que debutaba con picadores, ovación tras aviso y oreja.

lunes, 22 de marzo de 2010

VI JORNADAS CULTURALES






El CEPA "Miguel de Cervantes" de Vva. de los Infantes, ha dado comienzo a sus VI Jornadas Culturales con el Taller de "Nociones básicas en Primeros Auxilios a cargo de la enfermera del Centro Geriatrico "Sto. Tomás", Ana María Badillo Carrasco.
Ante un nutridísimo número de alumnos de los cursos de celador y gerocultura, Ana María ha hablado sobre que hacer en caso de atragantamiento, hemorragias y la RCP (respiración "boca a boca") Además Ana María, ha contestado a todas las dudas y preguntas que le han planteado los alumnos en un ambiente distendido y muy agradable.

LA DIPUTADA NACIONAL, CARMEN QUINTANILLA VISITO MONTIEL Y Vva. DE LOS INFANTES


El pasado fin de semana la Diputada Nacional, Dña. Carmen Quintanilla, visitó por la mañana Montiel donde estuvo presente en el pregón de las Jornadas Medievales en honor a la muerte de D. p
Pedro I de Castilla en 1369 y que realizó la presentadora del programa "Tal como somos" Teresa Viejo.
Y por la tarde asistió al concierto de bandas de Cornetas y Tambores que se celebró en la Parroquia de S. Andrés Apostol de Vva de los Infantes, en honor a Ntra. Sra. de la Soledad, con motivo de su Festividad.

BIODIVERSIDAD/¿CUANTAS ESPECIES HAY EN LA TIERRA?


Se desconoce el número exacto de especies presentes en la Tierra. Existen diversas estimaciones que fluctuan entre los 5 y los 100 millones, lo que refleja lo impreciso de nuestro conocimiento de la biodiversidad.
Hasta el momento se han descrito 1,7 millones, y el 90% de ellas se sabe muy poco. La mayoria de las especies descritas, y las que quedan por descubrir, pertenecen al grupo de los insectos, concretamente al de los escarabajos, un grupo enormemente diverso: ya en 1982, Terry Erwin estimó en 8 millones el número de coleópteros tropicales, y en 30 millones el del total de especies.
Otros grupos muy numerosos son los hongos y las bacterias de los que se desconoce enre el 95 y el 99% de las especies