BIENVENIDA

Sed todos bienvenidos, espero que en este blog encontreis cosas que os ayuden y entretengan. Gracias.



lunes, 9 de mayo de 2011

CRÓNICA DE UN VIAJE
















Peor que mal se presentaba el día, grís plomizo, el cielo totalmente cubierto de nubes amenazadoras, nubes cada vez más oscuras, de un color violáceo oscuro, el ánimo encogido y sin dejar de mirar al cielo, pronto esas nubes empiezan a soltar su carga, truenos, rayos, agua y sobre todo granizo, mucho granizo de un grosor considerable.
Caras de preocupación, pero con signos de cierta esperanza partimos en dirección a la Ciudad Imperial de Toledo; majestuosa ciudad, capital monumental, ciudad politeista, capaz de reunir en sus murallas tres religiones: judios. musulomanes y cristianos, cuya herencia se conserva impecable y conjugada con el modernismo del siglo XXI.
 Autobuses desde todos los rincones de Castilla la Mancha y algunos de Extremadura y la Comunidad valenciana nos íbamos acercando a la ciudad que los romanos llamaron "Toletum".
De vez en cuando y a través de los cristales del autobus mirábamos al cielo y en el horizonte se empezaban a vislumbrar pequeños y tímidos trozos de cielo azul. Nuestra caras van cambiando, risas y comentasrios más jocosos inundan el habitáculo del autobus. "Ya queda poco... estamos llegando..." comenta un compañero de viaje conocedor del terreno. Y si, era cierto, empezamos a descubrir las márgenes y vega del rio Tajo y en el fondo del horizonte, como dándonos la bienvenida rl "sufrido" Alcazar de Toledo, un edificio que a lo largo de la historía  a sufrido como pocos en España la crueldad de una guerra y la magnificiencia de la vida. Muerte y Vida juntas en un mismo lugar.
Entramos en Toledo y lo hacemos por uno de los lugares más emblemáticos "La Puerta Nueva de Bisagra" y lo que nos encontramos no nos defrauda en absoluto, una ciudad bullicciosa, limpia y con un ambiente especial, gentes de todas razas, de todo el mundo conocido, pasean por sus calles y plazas empapandose de ese "aroma" que desprenden sus piedras "aroma" que no es otra cosa que "Historia", uestra "Historia".La climatología xcomienza a aliarse con todos los visitantes y ciudanos de Toledo.
En el cielo, el sol aparece y las nubes oscuras se van retirando y el color azul va poco a poco ganando al negro: ..."Buen presagio de un futuro no muy lejano..." diria algun nicromante de  la época.
Acompañados del sol y de las buenas temperaturas nos integramos en ese mundo multiracial y sufrimos con cierta "alegría" la orografía de la Ciudad, calles estrechas, interminables cuestas, pero volando con laimagianación a esa época de nuestra historia en la que vivian Cervantes, El Greco y tantos y tantos personajes ilustres que pasaron por esta Ciudad.
La sensación de hambre y sed comienza a hacerse notar, hay que buscar algun sitio en donde reponer fuerzas y despues de degustar suculentas viandas, continuamos con nuestro recorrido pòr la Ciudad.
A media tarde, con el sol escondiendose en el horizonte embarcamos de nuevo en nuestro autobus, ¡volvemos a casa! no si antes vover la vista atrás y mentalmente decir: "Hasta la próxima Toledo".