BIENVENIDA

Sed todos bienvenidos, espero que en este blog encontreis cosas que os ayuden y entretengan. Gracias.



miércoles, 14 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN "LOS HERMANOS DEL SEÑOR"

Antonio Illanes (Umbrete 9 de Octubre de 1901-Sevilla 2 de Mayo de 1976) fue un escultor español especializado en imaginería religiosa.
Inició su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y posteriormente la completaría, mediante una beca en París. En 1929, el rey Alfonso XIII le impuso la Orden Civil como reconocimento a la labor que desarrolló para la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929.
Entre otros galardones, obtuvo en 1942 el primer premio de la Exposición de Arte Sacro que se celebró en Madrid, por una talla de Jesucristo con la advocación de Cristo de las Aguas.
"Los Hermanos del Señor" es una exposición de caracter histórico, centrada especialmente en imágenes del Nazareno realizadas por Illanes y que incluye documentos alusivos a la adquisición y compra de las tallas. Así mismo la muestra exibe documentación e imágenes de la réplica que Illanes realizó del Cristo del Gran Poder de Sevilla para Tacna, Perú.
La Exposición se inagurará el próximo 17 de Marzo a las 20,30 horas en la Casa de Cultura "La Alhondiga" y permanecerá hasta el día 24 inclusive.